Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

Bicycle tourist with loaded bike riding on an empty road

En Nova Compostela hemos recopilado unos consejos para decidir qué camino de Santiago realizar y así poder ayudarte a elegir tu ruta ideal del Camino de Santiago en base a tus preferencias.

 

1. Si quieres conocer Gente y sociabilizarte: El Camino Francés.

En caso de que la parte social del Camino de Santiago sea importante para ti, la mejor opción será realizar el Camino Francés. El Camino Francés es el Camino más popular, comienza en St Jean Pied de Port. Desde St Jean Pied de Port hasta Santiago se tarda aproximadamente entre 35 y 40 días, dependiendo del ritmo.

Según las estadísticas Oficiales del Camino de Santiago, más del 70% de los peregrinos se decantan por el Camino Francés, el 15% por el Camino Portugués y algo más del 5% por el Camino del Norte. Si lo tuyo es conocer gente y sociabilizarte, en Nova Compostela te recomendamos este itinerario.

 

2. Si no tienes mucho tiempo para hacer el camino

No es necesario iniciar el Camino Francés desde St Jean Pied de Port. De hecho, es típico empezar el Camino Francés desde otros puntos como Roncesvalles, Pamplona, Logroño, León, Ponferrada, O Cebreiro o Sarria. En caso de que dispongas de 2 semanas, podrías empezar desde Ponferrada.

Si solo dispones de 1 semana nuestra recomendación es empezar desde Sarria en el Camino Francés o desde Tui en el Camino Portugués.

Otra opción interesante es realizar el último tramo de la Via de la Plata, desde Ourense, aunque es importante destacar que este Camino es menos transitado que el Camino Francés o el Camino Portugués.

Otra Opción recomendable es comenzar el Camino desde Lugo para realizar el tramo final del Camino Primitivo, de esta forma, disfrutaremos de una combinación perfecta de días con pocos peregrinos a nuestro alrededor y, a medida que nos acerquemos a Santiago veremos como el número de peregrinos que caminan alrededor nuestro se multiplican.

3. Si ya has hecho el Camino Francés.

Existen otros Caminos muy interesantes como el Camino Portugués, el segundo más popular o el Camino de Finisterre terminando en Muxía.

Si estas en un buen estado físico otra opción interesante es el Camino del Norte, especialmente en verano para aprovechar la perfecta combinación entre buen tiempo y paisajes únicos.

4. Si lo tuyo es la Bicicleta

Todos los Caminos de Santiago se pueden realizar en bicicleta, con tramos recomendados de entre 50 y 60 kms diarios. Es importante destacar que realizar el Camino en bicicleta solo es recomendable para aquellas personas que estén habituadas al ciclismo y al mantenimiento básico de las mismas.

En Nova Compostela no recomendamos realizar el Camino Francés en bicicleta en los meses de verano ya que el Camino está muy transitado y será incomodo coincidir con tantos peregrinos realizando el Camino de Santiago a pie. Idealmente, el Camino del Norte se ajusta a la perfección para realizarlo en bicicleta. Otra ruta aconsejable es el camino portugués o la vía de la plata.

5. Cada camino, una experiencia diferente

Si estás pensando en hacer el camino de Santiago, sea cual sea tu decisión seguro que disfrutarás al máximo de esta experiencia. Y ya sabes, si llegas a tu meta, en Nova Compostela tenemos para ti tu apartamento turístico ideal. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>