Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

Bicicleta-carrtera-o-cicloturismo.-Camino-de-santiago

Hacer el Camino de Santiago en Bici es una aventura que no debemos de pasar por alto. La idea de pasar durante largos días poniéndonos a prueba a nosotros mismos es una experiencia que nos quedará para toda la vida. Lo que antes era un objetivo para los españoles, se ha extendido a otras partes del mundo teniendo una repercusión única. Pero, ¿Te animas a hacer el Camino de Santiago en Bici?

De todas las opciones que hay, hacer el Camino de Santiago en Bici es una de las alternativas más atractivas que existen. Los más jóvenes y/o deportistas son los que se animan con esta historia que será única y que podrás contar al resto del mundo. ¿Será tu Mountain Bike la compañera perfecta de viaje?

¿Qué tengo que saber para hacer el Camino de Santiago en bicicleta?

Cuando nos disponemos a hacer el Camino de Santiago debemos ser conscientes de que estamos ante algo que es diferente. No todos los días vamos a hacer tantos kilómetros y si tenemos una vida convencional, tampoco damos largas caminatas cuesta arriba, cuesta abajo. El trayecto es algo excepcional así que lo importante es saber disfrutar de él.

Para los que quieren vivirlo de una forma distinta, saber cómo hacer el Camino de Santiago en Bici es fundamental. Si la bici es tu pasión y ya forma casi parte de tu anatomía seguramente, sea una aliada perfecta de aventuras. A continuación, te damos algunos consejos para que no pierdas detalle:

Escoger una ruta

Este punto es el primero que debemos de mirar. El Camino de Santiago no tiene una sola ruta y, dependiendo de dónde salgamos, tendremos que valorar escoger una u otra. Para completar los itinerarios recomendamos que nos sentemos pacientes y vayamos anotando cada una de sus salidas. De esta manera sabremos desde primera hora, cuáles son nuestras opciones.

Modelo de bicicleta

No todos nos encontramos bien en la misma bicicleta. Sin embargo, a la hora de hacer el Camino de Santiago debemos valorar tres modelos. Por un lado está la famosa Mountain Bike, las bicicletas de carretera y por último los híbridos (carretera con montaña) Teniendo en cuenta que al menos serán 200 km sobre la bici, todo depende del tipo de ruta que hayas escogido.

Preparación física

Para hacer el Camino de Santiago en Bici es imprescindible que tengamos una buena preparación física. Debemos hacer deporte y sentirnos en forma para afrontar las diferentes etapas del recorrido. Ir al gym y llevar una alimentación sana son los pilares fundamentales para conseguirlo.

En la maleta

Hacer el camino no es como irse de vacaciones o Roma o Nueva York, debemos saber que estamos en un ambiente de montaña y que la equipación es fundamental. Gafas de sol, botiquín, ropa de abrigo y unas zapatillas de repuesto son elementos básicos. Es muy importante pensar bien qué nos va a hacer falta y no llevar cosas que realmente no necesitaremos. ¡No pierdas el tiempo!

Camino de Santiago, ¿solo o acompañado?

Esta es la eterna pregunta que se hacen los aventureros. El Camino de Santiago es una experiencia perfecta tanto para estar con los amigos como para ir de forma individual. Dependiendo de cómo lo quieras formalizar tú, tendrás alternativas para escoger. Muchas personas se apuntan a asociaciones en la que disfrutan de la experiencia con otros.

Algunos que van solos se lo toman como un reto que tienen que conseguir en tiempo récord. Sea como sea, lo importante es que sepas que hay que estar preparado y cuáles son los itinerarios que te puedes marcar. A partir de aquí, solo nos queda decirte que disfrutes del momento y tengas algo más que contar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>