Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

Hoy en Nova Compostela queremos ayudarte a hacer esta experiencia lo más cómodo y llevadera posible, por lo que…. ¿Sabes cómo hacer el camino de Santiago sin Mochila?

Hay tantas formas de hacer el Camino de Santiago como peregrinos. Y cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de la Ruta independientemente de su edad, salud o condición física. Para prevenir lesiones, caminar más cómodos y evitar agravar un problema muscular, de espalda o de cervicales, son muchos los servicios especializados que permiten al peregrino vivir el Camino de Santiago sin preocupaciones.

Uno de los más cómodos es el transporte de mochilas y equipajes. Son muy habituales los comentarios de peregrinos que creen que con este servicio se pierde la esencia del Camino, la Ruta se mercantiliza o que por no cargar con tu mochila no eres un peregrino auténtico. Todas las opiniones son respetables. Pero es innegable que evitar cargar el peso de la mochila permite que más personas puedan disfrutar del Camino de Santiago. Desde los que tienen problemas de salud a aquellas personas de edad más avanzada o movilidad reducida.

A la hora de optar por este servicio, son muchas las dudas que nos surgen.

 

¿Puedo ir sin mochila o maleta en cualquiera de las Rutas del Camino de Santiago?

A día de hoy, recorrer cualquiera de las Rutas que llevan a Santiago sin cargar con el equipaje es posible. Para ello hay varias alternativas. Correos pone a disposición del peregrino su Pack Mochila, con el que garantiza el transporte de equipaje día a día, de etapa en etapa, de alojamiento en alojamiento. Con este servicio, Correos está presente prácticamente en todos los Caminos desde Semana Santa hasta noviembre, sábados, domingos y festivos incluidos: en todo el Camino del Norte (de Irún a Santiago de Compostela), en el Camino Francés (desde Roncesvalles y desde Somport), en el Portugués, en el Primitivo, en el Inglés, en el Sanabrés desde Ourense y en el de Fisterra y Muxía. Y durante todo el año desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

¿Puedo hacer todas las etapas del Camino de Santiago sin cargar con mi mochila? ¿Y solo alguna etapa?

Los servicios de transporte de equipajes permiten, en su mayoría, contratarlo por etapas sueltas, por tramos o incluso el Camino entero. Precisamente, una de las mayores comodidades del Pack Mochila de Correos es que puedes contratar toda tu Ruta, desde el punto de inicio hasta el final, con una sola llamada al 683440022 o con una única reserva online (www.elcaminoconcorreos.com/paqmochila). Por supuesto, el Pack Mochila también está disponible en caso de necesitarlo una única etapa o en algún tramo de tu Camino.

Cómo puedo contratar el transporte de equipaje?

Hoy en día, la forma más fácil de reservar o comprar o contratar cualquier artículo o servicio es online.

En www.elcaminoconcorreos.com/paqmochila podrás encontrar esa posibilidad y de una forma muy sencilla. Simplemente hay que elegir el Camino que vas a realizar, en qué fechas, donde acabas y donde empiezas y cuál es tu primer alojamiento. Y ya puedes dejar todo organizado, reservado y pagado, con tarjeta o a través de Paypal. Además, Correos pone a disposición del peregrino dos vías más de contratación: correo electrónico a través de paqmochila@correos.com y por teléfono, llamando o enviando un whatsapp al 683440022.

¿Y si haciendo el Camino me surge alguna duda o necesito hacer algún cambio?

Correos te pone las cosas fáciles. Si te surge algún problema durante el Camino y necesitas cambiar un alojamiento o itinerario, no hay problema. Correos dispone de un servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico paqmochila@correos.com o el teléfono 683440022 en horario de 8:30 a 21:00 horas todos los días del año, domingos y festivos. De 1 de noviembre a Semana Santa, el horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas.

¿Dónde tengo que dejar mi mochila?

Este servicio busca facilitarle la vida al peregrino. Por eso, el sistema de recogida y entrega es muy sencillo. Por ejemplo, si contratas el Paq Mochila de Correos, el cartero se encarga de recoger tu equipaje en el alojamiento indicado y lo traslada al siguiente albergue, hostal u hotel antes de las 14:30 horas del mismo día para que puedas disponer de él al final de la etapa,

ya lo sabes, ahora, más que nunca, hacer el camino de santiago es cada vez más fácil. ¿Te animas a venir a nuestra ciudad? En Nova Compostela te aseguramos que pasarás unos días inolvidables. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>