Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

ascension

Ahora que ya entramos de lleno en la primavera, comienza el calendario de los festejos populares en toda Galicia. La capital de la comunidad celebra durante la cuarta semana de mayo la Ascensión, fiesta del pueblo de Santiago de Compostela.

Los festejos más conocidos de la ciudad, obviamente, son los del 25 de julio. El caso es que en una misma fecha convergen varias celebraciones: por un lado es el día de la Patria Galega; por otro es la celebración de Santiago Apóstol patrón de España y todo en un día de verano en el que la población compostelana en muchos casos, no está en la ciudad. El despliegue ceremonioso de un día tan especial quizás se hace para mostrar Santiago hacia el exterior, con el espectáculo de los fuegos de artificio, las ofrendas en el túmulo de la Catedral o la manifestación patriótica que recorre la zona monumental.

Los que quieran conocer cómo son unas auténticas fiestas compostelanas no pueden dejar de visitar Santiago en estas fechas: las fiestas de la Ascensión quizás sean más humildes que las del Apóstol pero están más dirigidas hacia los habitantes de la ciudad.

Si visitas Santiago entre el 5 y el 20 de Mayo podrás mezclarte y conocer un poco más de cerca cómo es el paisaje humano de la ciudad del Apóstol, algo más difícil de apreciar durante los meses de verano. En los conciertos, los pasacalles y en cualquier actividad se reúnen jóvenes y mayores, nativos de la ciudad y los estudiantes que hacen de Compostela su segunda casa para el resto de sus vidas.

La vida compostelana se resume muy bien durante la semana que dura los festejos.

El Origen de la Ascensión

El origen de la Ascensión es religioso y se celebra en fecha variable el sexto jueves tras Pascua de Resurrección. Se hace un homenaje a todas las capas sociales que componen la vida de la ciudad: además de su razón religiosa, las actividades culturales cuentan con un lugar más que destacado. No solo por la celebración de las Letras Galegas (que es una semana antes), sino porque a lo largo del mes de mayo se instalará en la Alameda los puestos de la Feira do Libro. Por último, Santiago de Compostela no olvida que fue, en palabras del gran novelista Otero Pedrayo, “la aldea más grande de Galicia” y recupera una gran feria de ganado en el Mercado Nacional de Gando de Amio.

En NovaCompostela queremos que pases con nosotros las fiestas de la Ascensión. Dsfruta de la ciudad como nunca con nuestros excelentes apartamentos turísticos y déjate sorprender.

No puedes perderte el espíritu de la ciudad en el mejor mes del año para visitar Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>