Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

58

Aunque para muchos puede resultar un viaje agotador, para otros es el plan ideal con el que descubrir zonas a las que es prácticamente imposible acceder de otro modo.

El verano cada vez está más cerca y por ello es probable que algunos ya estén planeando el viaje que realizarán en estas próximas  vacaciones. Son muchos los que están deseando poder partir hacia alguna playa o costa en la que entrar en un profundo relax, descansar y desconectar de la rutina de todo el año. Sin embargo, hay muchos otros que optan por el turismo a pie de calle, con el fin de descubrir nuevos rincones y nuevas culturas.

Uno de los planes viajeros más demandados para las vacaciones de verano es realizar el Camino de Santiago. La razón es principalmente porque para esas fechas se tiene mucho más tiempo que en cualquier otras del año, por lo que permite hacer un recorrido bastante largo, que mínimo duraría una semana o diez días.

Aunque para muchos puede resultar un viaje agotador, para otros es el plan ideal con el que descubrir zonas a las que es prácticamente imposible acceder de otro modo, conocer varias ciudades a la vez, así como vivir una experiencia muy aventurera y conocer gente nueva, mediante la convivencia. En el Touroperador Santiago Ways son expertos en organizar el Camino de Santiago.

Antiguamente, el Camino de Santiago contaba con una única ruta que partía desde Oviedo y pasaba por diferentes pueblos y ciudades hasta llegar a Santiago de Compostela. Además, la razón de seguir esta ruta era tan solo una: descubrir el camino que tomo Alfonso II El Casto, para visitar la tumba del Apóstol Santiago en el siglo IX. Hoy, sin embargo, existe más de una ruta del camino de Santiago y diversas razones por las que recorrerlo, muchas de ellas ya mencionadas anteriormente.

Entre las diferentes rutas posibles para hacer el Camino de Santiago, se puede optar por el camino portugués, el camino inglés o el camino de Finisterre, siendo el camino francés uno de los más populares. La razón es porque las diferentes secciones que componen este camino han sido protagonistas de numerosos documentales, libros y películas.

Además, este camino pasa por diferentes y preciosos pueblos y ciudades medievales, así como por paisajes impresionantes, tanto de Francia como de España, teniendo el peregrino la posibilidad de descubrir rincones de dos países distintos a la vez.

Aunque el camino de Santiago, como ya se ha mencionado, no suele sonar muy bien como plan de viaje, muchos se lanzan a la aventura porque resulta ser una opción muy económica para aquellos que no tienen la posibilidad de pagarse un billete con alojamiento en otro país o ciudad. Muchas personas sueñan con viajar y descubrir nuevos paisajes y, realizando el camino de Santiago, se puede alcanzar más fácilmente este sueño.

Viajar acompañado, solo, con familia o con amigos, en avión o a caballo… el concepto “viajar” abarcar un sinfín de formas, cada uno pudiendo ser dueño de la que más le atraiga. La imaginación, los sueños y los viajes van de la mano, pues todo apasionado de viajar, soñará casi a diario con ello e imaginará cómo sería su viaje deseado, de acuerdo a sus posibilidades, finalmente pudiendo llegar a alcanzarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>