Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Galicia

que-ver-en-galicia-con-niños

La comunidad autónoma de Galicia es un hermoso lugar lleno de cultura y tradición, ideal para que los turistas y visitantes disfruten de su visita, ya que año tras año buscan un espacio de distracción para alejarse así de la fatídica rutina diaria.

Galicia cuenta con una bandera, un escudo, un himno y una historia rica a nivel cultural, que con el paso de los años se ha venido reforzando y mostrando una identidad única en el país. Desde la lengua, pasando por el arte, música y gastronomía, hasta el deporte y la religión, son puntos muy curiosos dentro de una comunidad autónoma que mantiene con orgullo la vigencia de todos estos aspectos relevantes de la historia gallega.

Geografía

Galicia se encuentra ubicada al noroeste de la Península Ibérica, su límite al norte es el Mar Cantábrico, al oeste está el Océano Atlántico, al sur se encuentra Portugal, mientras que limita al este con las provincias de Zamora y León (Asturias y Castilla y León).

Un detalle importante son las increíbles islas que hacen parte de esta comunidad autónoma, se trata de los archipiélagos de Ons, Sálvora, Cortegada, Arosa, las Sisargas, las Malveiras y las magníficas islas Cíes; además, existen otras islas más pequeñas que forman parte importante.

Las provincias que conforman a Galicia son La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, siendo Santiago de Compostela la capital y Vigo el municipio con mayor número de población.

Lugares para visitar en Galicia

Sin duda alguna, Galicia posee gran atractivo en los ámbitos más interesantes del turismo, hablamos de cultura, gastronomía y paisajes impresionantes, todo esto y más puedes conseguir en la comunidad autónoma con mayores riquezas del país.

Existe una combinación perfecta entre la naturaleza e históricas arquitecturas que hacen vida dentro de las provincias gallegas, estos fabulosos elementos culturales no pueden obviarse.

Si se planea un viaje turístico a Galicia, hay muchas cosas que ver en Galicia, entre ellas están:

La Coruña

La Coruña es la provincia más visitada a nivel turístico de toda Galicia.

Además de los múltiples lugares para realizar turismo, en La Coruña se puede disfrutar muchísimo del deporte, ya que es la gran pasión española; el fútbol, está reflejado en esta provincia a través de su equipo profesional de La Liga, el Deportivo La Coruña, un equipo histórico con una afición enorme que ha apoyado con euforia, los buenos y no tan buenos momentos del club.

Por otra parte y entrando en materia, es propicio mencionar a la gran capital “Santiago de Compostela”, madre de la Catedral de Santiago, una de las estructuras arquitectónicas históricas más importante y visitada de toda España.

La increíble Costa Da Morte, caracterizada por la majestuosidad natural de sus acantilados, el magnífico parque natural “Dunas de Corrubedo”, son algunos lugares turísticos naturales de mayor atractivo, sin embargo, también si deseas enriquecer tu retina con historia, podrías visitar “Castro Baroña” o la conocida“Torre de Hércules”.

Lugo

En la provincia de Lugo es importante destacar la conocida Playa de las Catedrales, un lugar alucinante, ideal para disfrutar un paisaje único en compañía de tus seres queridos.

Lo mejor de visitar esta fantástica playa, es que muy cerca podrás encontrar el faro de Isla Pancha, otro monumento histórico de la zona.

En el camino de la Ruta de Santiago, se encuentran dos sitios turísticos de mucha relevancia, estos son; Foz y Mondoñedo, lugares para la peregrinación y reflexión espiritual.

Otro importantísimo lugar que puedes visitar entre las provincias de Lugo y Ourense, se trata de la Ribeira Sacra, lugar plagado de cultura arquitectónica románica. El Convento de San Pedro de las Rocas y el Cañón del Sil, son dos de esos hermosos lugares de la Ribeira Sacra.

Ourense

Sin entrar en detalle de la fascinante Ribeira Sacra, antes mencionada, Ourense es una provincia gallega de gran relevancia a nivel turístico y es que el legado histórico que esta arrastra, atrae año tras año a miles de personas que buscan enriquecer sus conocimientos.

Todo esto, se debe en gran medida al gran Casco histórico, el cual está compuesto por la Plaza Maior, el Puente Romano y algunas capillas, templos e iglesias.Por otra parte, el Parque Natural Do Xurés es la opción para quienes buscan aire fresco y hermosas visuales.

Ourense

Sin entrar en detalle de la fascinante Ribeira Sacra, antes mencionada, Ourense es una provincia gallega de gran relevancia a nivel turístico y es que el legado histórico que esta arrastra, atrae año tras año a miles de personas que buscan enriquecer sus conocimientos.

Todo esto, se debe en gran medida al gran Casco histórico, el cual está compuesto por la Plaza Maior, el Puente Romano y algunas capillas, templos e iglesias.Por otra parte, el Parque Natural Do Xurés es la opción para quienes buscan aire fresco y hermosas visuales.

Pontevedra

Sin duda alguna, los lugares que puedes visitar en Pontevedra son la Playa de la Lanzada y las Islas Cíes. Sitios turísticos realmente demandados por todo lo que tienen que ofrecer como paraísos gallegos.

Cómo llegar a las Islas Cíes

Si la pregunta es ¿Cómo llegar a las islas Cies?, la respuesta es muy simple, ya que solo se debe tomar un barco desde los puertos de Vigo, Baiona y Cangas; sin embargo y la opción más viable y recomendable es viajar a través del puerto de Vigo, ya que ahí se podrá contar con mayor número de embarcaciones y horarios flexibles.

Un dato que se debe tener muy en cuenta, es que este exótico destino tiene un límite diario de visitantes que comprende unos 2.200 turistas, motivo por el cual, es recomendable acudir a los respectivos puertos a tempranas horas, de manera de poder conseguir sin problemas los billetes que te darán acceso a este paraíso de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>