Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

Dentro de la oferta cultural de Santiago de Compostela, tenemos una serie de museos con importantes exposiciones permanentes así como prestigiosas colecciones de artistas con renombre internacional. Si estás penando en pasar tus vacaciones de verano a Santiago de Compostela, hoy en Nova Compostela os mostramos los principales museos para visitar en Santiago de Compostela. ¡Anímate a visitarlos!

1-Museo de la Catedral de Santiago.

 

botafumeiro

 

Este museo es uno de los más importantes de Santiago de Compostela. Fue fundado en 1930 y aquí está localizada la famosa Tumba del Apóstol. Durante el recorrido al museo se pueden distinguir tres zonas a las que hay que acceder por zonas independientes. Se puede visitar el claustro de la Catedral, la sala capitular, la cripta y la Capilla de las Reliquias. En la visita se puede conocer la biblioteca que dispone de manuscritos y libros de un gran valor histórico. Y como no, se puede contemplar la joya de la corona, el Botafumeiro.

Localización: Plaza del Obradoiro.

 

2-Museo do Pobo Galego.

 

 

museo-do-pobo-galego

 

Museo en el que se pueden encontrar tanto exposiciones temporales como permanentes. Trata de promover la cultura típica de Galicia tratando temas como el trabajo en el campo, el mundo del mar, oficios tradicionales, la vestimenta típica y la arquitectura propia. Además de encontrar arte, también se encuentra el Panteón de Gallegos Ilustres. Lugar en el que descansan gallegos que causaron un gran impacto en la cultura gallega como Rosalía de Castro, Ramón Cabanillas o Alfredo Brañas.

Localización: San Domingos de Bonaval s/n.

 

3-Centro Galego de Arte Contemporánea.

 

 

cgac

 

Justo al lado del Museo do Pobo Galego podemos encontrar el CGAC. Este museo destaca por la elaborada arquitectura exterior del edificio,obra del prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza. En el interior se encuentran obras que siguen las líneas de las últimas décadas. También tienen lugar conferencias, talleres y debates públicos.

Localización: Rúa de Ramón del Valle-Inclán,5.

 

4-Museo Centro Gaiás.

Cidade_da_Cultura_-_13_-_Museo_Centro_Gaias

 

 

En el Museo Centro Gaiás existen visitas guiadas para grupos. En este espectacular edificio, que cuenta con una superficie de 6.600 metros cuadrados, tienen lugar exposiciones con una gran relevancia tanto en el panorama nacional como internacional. Al disponer de una zona expositiva de semejantes dimensiones, permite que se puedan albergar eventos de arte que en otros museos de Galicia resultarían imposibles.

Localización: Cidade da Cultura.

 

5-Museo-Fundación Eugenio Granell.

Comienza en 1995. Localizado en la Plaza del Toral, este museo dispone de dos plantas. En la primera se localizan las obras propiedad de la fundación. Mientras que en la segunda planta se sitúan obras de artistas gallegos, nacionales e internacionales. Dispone de múltiples actividades culturales para niños además de las exposiciones anteriormente señaladas.

Localización: Plaza del Toral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>