Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

10357616

 

PARQUE DE BONAVAL

El buen tiempo invita a pasear y en Santiago de Compostela contamos con numerosos parques ideales para ello. Si te gustan los parques (y en Santiago de Compostela hay muchos), hoy  en NOVA Compostela os hablaremos de uno de los pulmones verdes de la cuidad, situado apartamentos y a diez minutos de la Catedral, y a sólo 15 minutos de nuestros apartamentos: el parque de Bonaval.

El Parque de Santo Domingo de Bonaval (en gallego Parque de San Domingos de Bonaval) es un parque que está situado en una colina al noreste de la ciudad histórica, en el barrio de San Pedro, cerca del acceso tradicional a la ciudad por el camino francés. En su límite sur están el Convento de Santo Domingo (dentro del cual se hallan el Museo del Pueblo Gallego y el Panteón de Gallegos Ilustres) y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, lo que crea un contraste entre lo antiguo y lo moderno.

El parque de Bonaval se inauguró el 24 de julio de 1994 al rehabilitarse la antigua finca y cementerio dominicos, sobre los que se asienta. Es una zona verde de gran extensión que antiguamente era territorio de huertas. Hoy en día, debido a que aprovecharon el pequeño regato existente, también hay una serie de huertos urbanos municipales.

El parque forma un pequeño valle entre el casco histórico, el convento de Belvís y el Seminario Menor. En el diseño respetaron muros y bancadas en el desnivel de terreno así como calles y callejuelas propias de la zona.

Situándose a la altura del convento se puede disfrutar de una panorámica  de la zona vieja, desde allí se ven sobresalir las torres de la Catedral, que asoman por encima de los tejados del casco histórico. Si continuáis bajando por el parque os encontrareis un mirador desde el que se tiene una perspectiva más moderna de la ciudad.

El parque de Bonaval dispone de zonas de aparcamientos y es un sitio estupendo para pasear con los niños. Los más pequeños de la casa disfrutarán del parque infantil, el campo de fútbol o de los laberintos de setos de camelios, con una altura de 1,80 metros, donde dar vuletas hasta encontrar la salida.

Todos los martes se celebra por la tarde hasta las 21:00 horas el mercado “Entre lusco e fusco”, donde puedes encontrar productos locales, ecológicos y de comercio Justo. La idea nace con la necesidad de ofrecer una alternativa real de este tipo de productos fuera de horario habitual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>