Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Galicia

fiestas-del-apóstol

Durante la segunda quincena de Julio del 2018, tienen lugar en Santiago de Compostela, las fiestas en honor al apóstol Santiago. Ciudad, esta, que debe al hallazgo de los restos del santo, su nombre, fama y visita de millones de peregrinos que cada año llegan a la capital gallega.

Son 16 días en que la ciudad en sí misma es un festival de actividades, fuegos artificiales, música, ceremonias religiosas y un sinfín de atractivos más. Los días 24 y 25 son los días más destacados. La noche del 24, tendrán lugar unas impresionantes proyecciones multidimensionales sobre la fachada de la catedral que culminarán con la quema de una creación pirotécnica que imita la fachada catedralicia.

El día 25, día de Galicia, podremos ver desplegado el famoso botafumeiro, dándole a la catedral un halo de misticismo y olor extraordinario e inimitable. Esto tendrá lugar durante la celebración de la misa solemne en la que el rey o algún representante de la Casa Real, realiza la conocida ofrenda al apóstol.

Aparte de estos días grandes, la ciudad ofrecerá una variedad de propuestas en plena calle con la que difícilmente no satisfará a todos sus visitantes. Conciertos, teatros, concursos, talleres, orquestas, encuentros de gigantes y cabezudos, pasacalles y desfiles, son parte de la lista de eventos.

Durante esta quincena las actividades culturales destacan por su calidad y diversidad. La música de todos los estilos, la danza y el teatro, los pasacalles, las verbenas… invaden Compostela. La tradicional reunión de Bandas de Música de toda Galicia y las exhibiciones de trajes regionales y bailes folclóricos son otras de las citas de estas fiestas, que se cierran el día 31 de julio, con la magnífica orquesta Real Filarmónica de Galicia en plena Plaza Quintana y los fuegos artificiales de fin de fiesta.

Cuando el 25 de julio coincide en domingo, se celebra el Año Santo Compostelano. Esta circunstancia se repite en ciclos de 6, 5, 6 y 11 años. 1993, 1999, 2004 y 2010 fueron Años Jubilares, y lo será nuevamente el 2021. En esos años la afluencia a la ciudad de peregrinos llegados de todo el mundo es aún mayor.

¿Qué actividades puedo hacer en Santiago de Compostela?

A continuación te dejamos el calendario de los espectáculos que podrás disfrutar por toda la ciudad durante las fiestas del apóstol,  para conozcas qué hacer en Santiago de Compostela.

 CALENDARIO FIESTAS DEL APÓSTOL 2018

Si quieres disfrutar de estas maravillosas fiestas, en NOVACompostela te damos la oportunidad. Infórmate en nuestra web e infórmate de nuestros diferentes apartamentos. ¡Disfruta de Santiago a sólo 10 minutos andando de la catedral!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>