Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Galicia

 

el-cabo-fisterra-el-final-del-camino-de-santiago-1440x810

 

El objetivo: visitar algunos de los lugares más increíbles de Galicia. Esta es la ruta en coche por Galicia en 3 días que te recomendamos.

 DIA 1: RIBADEO – MONDOÑEDO – LUGO

 

Conoceremos de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia de Lugo, incluyendo por supuesto una visita a la ciudad de Lugo y un paseo por sus milenarias Murallas Romanas, Monumento Patrimonio de la Humanidad.

Para comenzar el viaje, nos dirigimos a Ribadeo, para ver la famosa Playa de las Catedrales. Previamente hay que conocer los horarios de las mareas para ver la playa en sus dos estados. Después visitaremos el bonito pueblo de Ribadeo, famoso por sus casas de Indianos.

Por la tarde nos dirigimos hacia el interior de la provincia de Lugo para hacer una visita a Mondoñedo. Conjunto histórico-artístico desde 1985, el núcleo urbano mindoniense tiene su máximo exponente en la catedral basílica de la Asunción y su plaza. De su pasado como ciudad episcopal y una de las 7 antiguas capitales del Reino de Galicia, conserva muestras valiosas como el convento de la Concepción, la iglesia Nueva de Santiago, el Santuario de los Remedios, el monasterio de San Pedro de Alcántara, el Seminario de Santa Catarina, el hospital de San Paulo (hoy albergue de peregrinos), o el puente del Pasatempo, de entre un numeroso patrimonio arquitectónico y artístico muy bien conservado.

La última parada del día la hacemos en Lugo, una ciudad con un espléndido pasado romano como se puede ver en  la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Ponte Romano. Y no hay  que perderse una visita a la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. Y para recuperar fuerzas, una tapa y un vino mencía en las concurridas tabernas del casco histórico.

 

DIA 2: VIGO

 

Vigo recorta su horizonte contra las islas Cíes, un parque nacional marítimo-terrestre que es uno de los lugares más hermosos de Galicia. Desde el puerto marítimo tiene unas vistas a la ría y a las Cíes espectaculares. Un lugar especial para tomar algo en las terrazas.

La calle de las ostras es quizá el mayor reclamo turístico del Vigo urbano: decenas de metros destinados a la degustación de las famosas ostras de la Ría de Vigo. El mejor maridaje para este bocado de mar es una copa de vino blanco con denominación de origen Rías Baixas.

Una visita al Monte de O Castro, un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo y los atardeceres más hermosos. También la espectacular playa de Samil invita a detener las horas frente al mar.

Y un paseo por Príncipe, el corazón comercial de la ciudad con las mejores tiendas del mercado.

 

DIA 3: COSTA DA MORTE 

El tercer día de viaje nos dirigimos a la Costa da Morte. Aquí encontraremos playas desiertas, ensenadas y acantilados. Los cabos, como el de Fisterra, Touriñán y Vilán, penetran en un océano bravío y de aguas agitadas.

Primero visitamos Vimianzo para ver su castillo. Después nos desplazamos a Camariñas para contemplar el faro del Cabo Vilán. Las vistas en este punto son impresionantes. Después bajamos a ver el cementerio de los ingleses y damos un paseo por la costa, que es auténticamente virgen.  A continuación bajamos al pueblo de Camariñas para tomar algo en una terraza frente al puerto, o comer allí.

Después de comer nos dirigimos a Fisterra para ver el faro y la cruz donde los peregrimos terminan su viaje después de hacer el camino. Las vistas son espectaculares. Considerado el cabo del fin del mundo “Finis Terrae“. Durante miles de años se pensó que más allá de él tan sólo existía una sima acuosa en la que el sol se apagaba cada noche y a través de la cual se llegaba a una región de tinieblas poblada por monstruos marinos.

Seguimos nuestra ruta en coche hacia Muros, pasando por Carnota (para ver el hórreo más grande del mundo) y por Ézaropara ver la cascada en la que desemboca el río Xallas en el mar. Una vez en Muros damos un paseo por el pueblo y vemos su precioso puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>