Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Sin categoría

6918470627_8638f326e5_o

A tan solo unos minutos del centro de la ciudad de Santiago de Compostela, podrás disfrutar de fantásticas playas fluviales que disponen de todos los servicios y comodidades. Además, a menos de media hora en coche, podrás visitar las mejores playas de Galicia. Toma nota de este listado de cinco arenales únicos, las playas fluviales más próximas a Santiago de Compostela que podrás disfrutar durante tu visita.

Playa fluvial de Tapia

La playa fluvial de Tapia se encuentra a 15 km del centro de Santiago. Está ubicada dentro de un área recreativa que tiene unas instalaciones muy completas, incluyendo puesto de socorro y chiringuito. En verano se organizan allí varias actividades y tiene zona de juegos con cuidadores para los más pequeños.

Cómo llegar

Carretera hacia Noia (C-543) y a la altura de Villestro hay una rotonda en la que hay que desviarse a mano derecha por el desvío que indica hacia Negreira. Después de Ventosa y Aguapesada, un desvío la izquierda indica ‘Playa Fluvial de Tapia’ (a partir de aquí ya está claramente indicado).

 

Playa fluvial de Chaián

Es la más cercana a la ciudad, a 10 km aprox. El área recreativa se extiende a ambos lados del río e incluye pequeñas islas fluviales, unidas por puentes de madera, que componen un agradable paseo. Tiene abundante sombra, zona de merendero, mesas con tableros de ajedrez y damas, zona de voleibol, aparcamiento de coches y bicis, pequeña cafetería (abierta en época estival) y refugio para pescadores. En verano cuenta con servicio de socorrismo.

Cómo llegar

Saliendo por la carretera hacia A Coruña (N-550), al llegar a la rotonda de Meixonfrío se da la vuelta completa para coger la vía de servicio y desviarse unos metros más adelante a la derecha, pasando por Meixonfrío y el Polígono del Tambre. Se continúa por esta carretera, llamada carretera de Trazo, y después de pasar por la aldea de Son de Abaixo se llega al área recreativa de Chaián.

 

Playa fluvial de O Refuxio

Situada en el área recreativa del mismo nombre, tiene mucha sombra, merendero, cafetería y el encanto de que la playa se sitúa en una isla de río. A lo largo de la orilla derecha transcurre un paseo fluvial muy agradable, que llega hasta el puente principal del pueblo de Sigüeiro.

Cómo llegar

Saliendo por la carretera nacional hacia A Coruña, al llegar a Sigüeiro, en el cruce principal hay que desviarse a mano derecha, por la llamada carretera da Grabanxa. Dejando a mano izquierda el colegio, un poco más adelante, un desvío a mano derecha indica ‘O Refuxio’.

 

Playa fluvial de Seira

En un paraje natural idóneo para el descanso, la playa fluvial de Seira es uno de los puntos de mayor interés del Concello de Rois, especialmente en verano, ya que se presta a la práctica del ocio acuático y a la relajación, todo combinado en perfecta armonía con la naturaleza. Cuenta con zona verde y merendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>