Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Sin categoría

2017112113400245719

Ciudades, pueblos, costa, montañas… son decenas los lugares de visita obligada para cualquier viajero en Galicia. Historia y naturaleza se unen en estos 5 lugares imprescindibles para visitar en las tierras gallegas.

Fragas do Eume

Las Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. La mejor forma de conocer el parque es a pie. Escondido en el corazón del bosque, el monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio con más de 10 siglos de historia y unas vistas espectaculares de esta “fraga” mágica.

Son un paraíso natural situado en el norte de Galicia, un lugar donde te encontrarás como en un bosque encantado, un lugar perfecto para todos aquellos a los que le encanta la naturaleza.

 

Muralla de Lugo

Uno de los monumentos más representativos de Galicia es la famosa Muralla de Lugo, una fortificación romana en perfecto estado de conservación que rodea parte de la ciudad de Lugo.

Es la única del mundo que se conserva entera. Por eso y por su misteriosa belleza es Patrimonio de la Humanidad. La Muralla de Lugo mide más de 2 km y tiene 10 puertas. Caminar por lo alto de la muralla que en algunos tramos alcanza los 7 m de ancho, y detenerse en algunas de las 71 torres que se conservan es sentir de cerca el poder de la Roma Imperial.

 

Cañon del Sil

Uno de los paisajes más espectaculares de Galicia se encuentra en el Cañon del Sil, el que muchos llaman el pequeño Gran Cañón en Europa.

El Cañón del Sil es una garganta excavada por el río Sil, en Galicia, cerca de la unión de éste con el río Miño, en la zona de la Ribeira Sacra.

El cañón​ se puede recorrer en catamarán, desde el cual se pueden apreciar espectaculares reflejos del paisaje en el agua y también sus desniveles, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes de más de 50 grados, a veces casi verticales. En las paredes que formen los cañones encontramos viñas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que llegan hasta el agua.

 

Dunas de Corrubedo

Uno de los paraísos naturales de Galicia son las Dunas de Corrubedo ubicadas entre las localidades Santa Uxia de Ribeira (A Coruña), entre la ría de Arousa y la ría de Muros-Noia.

Un espacio natural donde podemos visitar dunares (dunas de más de 4km), playas paradisíacas en las Rías Baixas y lagunas de agua dulce y de agua salada todo en el mismo parque natural. Un maravilloso lugar para pasear con tu pareja y disfrutar de un bello atardecer.

 

Traba de Laxe

Este Espacio natural de Traba, formado por la playa y la laguna, está lleno de belleza natural. Una pasarela de madera recorre el hábitat dunar, y tras un kilómetro nos conduce a la laguna de Traba. Una laguna de 800 m de longitud y 200 m de anchura, protegida del mar por un cordón de dunas. Dunas que se extienden por 2 Km a lo largo de toda la playa de Traba, entre Punta de Traba y Punta de Amado. La laguna desagua al mar por un estrecho canal natural.

Traba de Laxe es uno de esos hermosos rincones de Galicia que aún hoy poca gente conoce, en la Costa da Morte podemos disfrutar de esta zona natural con unas increíbles playas rodeadas de naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>