Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

ConventodeBonaval

Creado en 1976, bajo los auspicios de un Patronato integrado por diversas instituciones, El Museo do Pobo Galego inauguró sus primeras salas en 1977, en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval, cedido por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Este es el primer museo de Galicia que, desde la perspectiva de la antropología cultural, intenta abarcar y relacionar las diversas manifestaciones humanas en el seno de una comunidad diferenciada, y recoge, conserva y estudia las muestras de la cultura espiritual y material para contribuir a la planificación del futuro colectivo. Además de la muestra permanente, se organizan regularmente otras actividades, como exposiciones, cursos o congresos, y se editan publicaciones. ¿Quieres saber más acerca de este museo? Hoy en NovaCompostela te lo contamos.

El museo do pobo galego  se sitúa en el edificio del antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval (s. XVII-XVIII). Las primeras salas abrieron en el año 1977; desde entonces el museo, con gran base social en Galicia, ha rehabilitado todo el recinto conventual e incrementado sus fondos, algo que le ha permitido ampliar sus espacios expositivos y mostrar las diversas manifestaciones de la cultura gallega.

El Museo do Pobo Galego es un museo de carácter antropológico, pero también acoge salas de pintura, escultura y arte sagrada. Las principales colecciones están en relación con la cultura popular, guardando valiosos fondos referentes al mundo marinero y agrario. Otras secciones son las de hábitat, arquitectura, oficios e imprenta, junto a los espacios dedicados a la sociedad. Igualmente posee una excelente colección del traje y encaje tradicional, así como de instrumentos musicales. El recorrido por el museo permite apreciar las colecciones y los objetos en relación su utilización original.

El museo cuenta con una grande oferta de servicios, como una biblioteca que intenta ser un referente bibliográfico de la cultura gallega, albergando los fondos de Xaquín Lorenzo, Xesús Taboada Chivite, Antón Fraguas Fraguas, Antonio Rodriguez Fraiz, Manuel Beiras García y la familia Baltar, además de un archivo gráfico y documental con fondos procedentes de diversas entidades políticas, sindicales, sociales, así como aportaciones de empresas y particulares.

¿Quieres conocer más de cerca este museo? NovaCompostela sólo está a 10 minutos andando, por lo que solo tendrás que venir y disfrutarlo al máximo. ¡Ven a disfrutar de Santiago con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>