Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Galicia

¿Qué visitar cerca de Santiago?

La comarca de Santiago es bastante amplia y con muchas lugares para visitar. Hoy, vamos a dar una ruta por los lugares más interesantes desde el punto de vista del turismo, ¿te vienes?

Ames

Ames  limita con Santiago de Compostela, Valle do Dubra, A Baña, Brión y Teo. tiene 29975 habitantes según el censo del 2014. Casi la mitad de los habitantes viven en el núcleo urbano del Concello (O Milladoiro), seguido de Bertamiráns (capital del municipio).

Si visitas esta zona, debes saber que hay varios monumentos que te puedan interesar como alguna arquitectura civil, religiosa o popular: Puente de Pontemaceira, Casa de Rosalia y Puente de Augapesada. Por Ames pasa el Camino Portugués y el Camino Fisterrá cara la capital gallega. Cabe destacar que en Ames puedes hacer hípica, senderismo, piragüismo y/o deportes de aventura.

Boqueixón

Boqueixón está situado al sudoeste de la provincia de A Coruña, siendo límite geográfico con la provincia de Pontevedra. Destaca por sus montes y valles por los que trascurre el río Ulla.

Si visitas el Concello podrás ver el Pico Sacro, una de las montañas más conocidas de Galicia.  Este Pico tiene su tradición con respecto al traslado del cuerpo del Apóstol Santiago. El municipio de Lestedo tiene la Fiesta de la Filloa declarada de Interés Turístico de Galicia (2008) con más de 30 ediciones. Otra fiesta de Interés Turístico es los Xenerais de Ulla. Es un carnaval único donde se hace referencia a un combate verbal entre los generales, utilizando coplas rimadas. Se remonta a la Guerra de la Independencia (s. XIX).

cows-668821_1280

 

Val do Dubra

Val do Dubra es un municipio interior de la provincia de A Coruña. Tienes numerosos lugares que visitar, entre los que destacamos tres:

  • Monumento megalítico en Portomouro: Se encontraron misterioros entrerramientos de los siglos IV y VIII.
  • Rutas de senderismo: Ofrece tres itinerarios naturales de poca dificultad y corto recorrido. Transcurren por los rincones más bonitos del Concello.
  • Arquitectura religiosa: Destacan numerosas iglesias del Concello que merecen su visita.

Vedra

Vedra es un pequeño municipio de Coruña situado al suroeste de Santiago. El microclima que tiene este valle se convierte en un lugar idóneo para disfrutar de prados y viñedos. Tienes numerosos lugares que visitar: Pazos y camelias, Camino de la Plata y una Ruta de vino Rías Baixas (viñas, bodegas, etc.). Vedra también tiene numerosas fiestas de carácter gastronómico: Fiesta del Vino, de la Oreja, Aguardiente, Carneiro ao Espeto, Porco á Brasa, etc. Además, si quieres realizar actividades al aire libre como senderismo, cicloturismo o piragüismo, Vedra puede ser un buen destino.

 

 

¿Conocías esta parte de Galicia?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *