Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, una de las ciudades que más riqueza histórica, fue uno de los destinos con mayor importancia religiosa y cultural en la Edad Media y hoy en día, es uno de los destinos más importantes de Galicia y España. Hoy desde Novacompostela te queremos informar sobre diferentes curiosidades que puedes encontrar en la ciudad del apóstol.

1ª. Las cubiertas de la Catedral

Ir a Santiago de Compostela y no visitar las cubiertas de la Catedral es dejar la visita turística a medias. Así obtendrás la mejor panorámica de la ciudad y no la olvidarás, siempre que el tiempo lo permita.

Las cubiertas de la Catedral

Las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela

2ª. Sombra del peregrino

Cerca de la Catedral hay un “pilar”, una piedra en el suelo a modo de balaustre que podrás ver de noche y encontrando la orientación correcta, un reflejo de la figura de un peregrino con su bastón.

La sombra del peregrino

La sombra del peregrino

3ª. Las Dos Marías

Al comienzo del parque de La Alameda puedes encontrar dos esculturas muy curiosas, “Las Dos Marías“. Maruxa y Coralia eran dos vecinas costureras de Santiago a principios del S.XX que iban por el parque muy maquilladas con el objetivo de encontrar marido, así que puedes sacarte una foto con ellas y pedirles matrimonio si así lo deseas.

Las dos marías Santiago de Compostela

Las dos marías Santiago de Compostela

4ª. Calle Entrerrúas

Entrerrúas es sin duda la calle más estrecha de Santiago de Compostela, también una de las más estrechas de España. En esta diminuta calle, situada entre Rúa de Vilar y la Rúa Nova está situada en pleno centro de la ciudad, sólo podrá ir una persona caminando siempre que no sea de unas dimensiones muy grandes.

Calle Entreruas Santiago de Compostela

Calle Entreruas Santiago de Compostela

5ª. La Perona

En el Parque de la Alameda, hay un árbol de unos 22 metros de altura, que según los rumores, lo plantó la mismísima Eva Perón en una visita a Santiago de Compostela en el año 1947.

La perona Santiago

La perona Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *