Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Galicia

Galicia es una comunidad autónoma llena de sorpresas y lugares que te encantarán. El noroeste de la Península Ibérica te enamorará y querrás volver, ya que siempre quedará algún rincón escondido por descubrir. ¿Quieres saber qué 5 lugares de Galicia nos parecen mágicos?

Sí, desde NovaCompostela hemos hecho un ranking de 5 lugares mágicos que te encantarán, aunque hay muchos más lugares increíbles en el noroeste peninsular que descubrirás, así que no te cortes y cuéntanoslos.

vigo-1007490_1920

Islas Cíes, vista desde Vigo

La Ría de Vigo tiene uno de los tesoros más bonitos de Galicia: las Islas Cíes.

Las Cíes las componen tres pequeñas islas, de las cuales podrás visitar dos. La restante es llamada la Isla Salvaje y solo se puede acceder en barco privado. Podrás visitar las otras dos islas, hacer una caminata y disfrutar del Sol. Te recomendamos pasar el día allí, pero lleva la comida desde la Península. También es recomendable que lleves crema solar y te pongas más que normalmente, en las Cíes suele pillar más el Sol que en la playa.

¿Cómo ir?

Hay diversas empresas de barcos que te venderán el billete de ida y vuelta, por eso te recomendamos pasar el día allí. Si eres más aventurero, en las Cíes hay un camping por lo que podrás ir a acampar allí.

Desde Santiago hay numerosos trenes y buses que te llevan hasta Vigo, donde hay dos estaciones que están cerca del puerto, por lo que no tendrás problema si no quieres conducir hasta la ciudad más grande de Galicia.

Muralla de Lugo

Muralla-Lugo

Paulo Fabio Máximo fue quien fundó la antigua ciudad romana Lucus Augusti, la acual Lugo. Fue un homenaje hacia el emperador Augusto. Lugo conserva su muralla romana en perfecto estado.

Tiene una longitud de 2.266 metros, 10 puertas y cuenta con 85 torres. Su función es delimitar el casco histórico y, en un pasado, servir de defensa a la ciudad.  Actualmente es un monumento totalmente integrado en la ciudad… Podrás pasear por la muralla y recorrerla totalmente gratis.  Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

¿Sabes con quién está hermanada desde el 2007? ¡Con nada más y nada menos que la Gran Muralla China!

Torre de Hércules en A Coruña

torre_de_hercules_by_eross_666-d4z4j10

La Torre de Hércules es un faro de la ciudad de A Coruña. Tiene una altura de 57 metros y fue construida en el siglo I. Es el único faro de antigüedad romana que todavía sigue en funcionamiento. Si, hay muchos lugares de Galicia que datan de la época románica. Además, es uno de los faros más altos de España, exactamente el tercero.

Cuando se construyó, la ciudad coruñesa no era tan grande, por lo que no estaba integrada en la ciudad como ahora.

¿Por qué en el Noroeste de Galicia y por qué en ese terreno? Era un espacio de culto y santuario de los celtas. Este pueblo solía consgrar promontorios costeros a Hércules. Además, las tres rocas que se sitúan en el mar se conocen como Buey, Vaca y Becerro, exactamente igual que en un santuario de la coste suroeste de Irlanda.

Los lunes la visita a la torre es gratuita, el resto de días cuenta con una tarifa general de 3€ y 1,5€ para la tarifa reducida (menores de 14 años, grupos de más de 20 personas en visita, previamente concertada).

Te recomendamos la visita tanto a Coruña como a su Torre de Hércules, ¡te dejará sin palabras!

Finisterre

galicia-116548_1280

No puedes visitar Galicia sin ir al Fin de la Tierra.

En la Época Romana, se creía que el Cabo de Finisterre era el lugar más occidental del mundo. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que antiguamente se creía que el planeta era plano: navegar hacia el Occidente significaría caer a un vacío infinito. Ahora sabemos que el Cabo de la Roca, en Portugal, es más occidental que el Cabo de Finisterre.

Su faro fue construido en el siglo XIX. Su luz llega a más de 30 millas naúticas.

Por si fuese poco, Finisterre también es importante porque es donde realmente termina el Camino de Santiago, cuenta la leyenda que los peregrinos van hasta allí, queman sus ropas, se dan un baño y ver la puesta de Sol. Así es el comienzo a una nueva vida.

Castro de Baroña

BARONA

Terminamos este ranking de sitios mágicos con el Castro de Baroña, en Porto do Son.

Podrás hacer un viaje a una población prerrománica con 20 viviendas.

Se piensa que era un poblado autosuficiente, aunque debían ir a por agua al exterior. Además, la alimentación principal debía ser como principal el mar.

¿Qué lugares de Galicia para visitar se te ocurren? Sabemos que estás pensando en mil, ¡cuéntanoslos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *