Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

Galicia, en general, además de sus paisajes, destaca por su buena gastronomía y por sus platos típicos que no dejan indiferente a nadie. Santiago es una buena representación de esta restauración mostrándose en diferentes tipos de restaurantes, desde casas de comidas a restaurantes más selectos, parrilladas a marisquerías.

Santiago es una ciudad de tapas en la que podrás cenar con un par de cervezas, pero como eso depende del gusto de cada uno, os hablaremos de los mejores restaurantes de Santiago y más cercanos a nuestros Apartamentos Turísticos en Santiago de Compostela, a tan solo 5 minutos a pie de la catedral.

La Tita

La Tita es conocida por su tapa de tortilla, una de las mejores de Santiago de Compostela y, probablemente, de Galicia. Con tan solo una consumición te darán una tapa de su producto estrella y seguramente no te decepcione. Está situado en la Rúa Nova, en el centro histórico de Santiago de Compostela. En la misma calle, hay dos, por lo que si pruebas suerte y no tienes en una, puedes probar en otra.

Una parada recomendada para turistas y personas locales y disfrutar Santiago como un compostelano más. Lo complicado es encontrar sitio y más en la terraza si hace calor.

riquisima-tapa-de-tortilla

La Bodeguilla de San Roque

La Bodeguilla de San Roque es una de las tabernas más conocidas de Santiago y una buena opción dónde comer en Santiago. Una mezcla de tradición y modernidad. Si vas en fin de semana, te recomendamos reservar ya que quizá no haya sitio.

Su comida es tradicional, variando según la época y la sugerencia del día. Comerás estupendamente a las puertas de la ciudad histórica. Cabe destacar que hay dos bodeguillas más, una en San Lázaro y otra en Santa Marta, un poco más alejadas del centro histórico. También es un buen lugar si solo buscas tapear.

muito-acolhedor-a-comida

 Abastos 2.0

Al lado del Mercado de Abastos, hay una peculiar taberna con mesa compartida. El menú es fijo con siete platos de productos frescos, sobre todo pescados. Pese a ser fijo, suele variar dependiendo de la época del año y de los productos existentes en el mercado de abastos. Como te puedes imaginar, utilizan los mejores productos y los cocinan con mucho mimo.

Una apuesta que merecerá la pena.

galicia-3461-1024x682

O Curro da Parra

O Curro da Parra es un restaurante situado en el centro histórico de Santiago de Compostela, sin estar en una zona muy turística. Está muy cerca de la Plaza de Abastos y ofrece una cocina creativa con raíces en Galicia. Abre solo en horario de comida y cena.

IMG_0574

O Gato Negro

O Gato Negro es uno de los lugares más concurridos de Santiago y con más tradición. Está en el Franco, muy cerca de la Plaza del Obradoiro. Tapas riquísimas a precios razonables, eso si, sin lujos. Te recomendamos su queso, o marisco y, además, ¡podrás beber en una cunca! Eso si, como la mayoría de lugares que te recomendamos está siempre lleno.

tapa-de-pulpo

¿Y tú? ¿Nos recomiendas algún lugar dónde comer en Santiago?

Related Posts