Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

5 sitios que visitar cuando llueve en Santiago

Hace unos meses os contábamos en qué hacer si veníais de visita a nuestros Apartamentos Turísticos en Santiago de Compostela, pero la verdad un día lluvioso de otoño o invierno apetece más quedarse en un rincón del apartamento viendo una buena película o leyendo un buen libro. Desde Nova Compostela nos gustaría aconsejarte un par de planes si ya has hecho turismo y quieres aprovechar el día para salir por la ciudad.

1) Pasear por el Mercado de Abastos por la mañana

El Mercado de Abastos abre de 8 de la mañana a las 14 de la tarde de lunes a sábados. Podrás encontrar pescado, fruta y verdura, entre más frescos. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, donde la propia gente local va de mañana a comprar sus alimentos. Vivirás lo más auténtico de la ciudad. Además, está cubierto por lo que evitarás mojarte mientras paseas entre los puestos.

fruits-market-colors

2) Visitar uno de los centros comerciales

Santiago de Compostela tiene cuatro zonas comerciales, una es el casco histórico y las otras tres están en centros comerciales.

El Centro Comercial más concurrido es el de As Cancelas donde podrás visitar todas las tiendas de Inditex, Cortefiel, perfumería Arenal, Tous, Adidas, Massimo Dutti, Punto Roma, Shana, Primark y H&M. Es aquí también donde se encuentran algunas cadenas alimenticias como Muerde la Pasta o el TGB, entre más restaurantes. Puedes consultar su web aquí.  Está situado cerca de la estación de autobús.

Otra zona comercial es El Corte Inglés con todas las marcas con las que suele trabajar. Está a penas diez minutos de la estación de tren.

También te puedes perder es por Área Central, un centro comercial muy acogedor. Si quieres ir a outlets, este es tu sitio.

escalator-283448_1920

3) Ir al cine

En la actualidad, Santiago de Compostela cuenta con tres cines esparcidos por la ciudad. En el centro comercial As Cancelas podrás ver las películas más taquilleras y comerciales de la cartelera. Además, cuentas con la sala de cines Numax y Cines Compostela, cines en los que podrás ver las películas en versión original. Estas dos últimas salas están en la zona céntrica del Ensanche de Santiago de Compostela, es decir, en la zona nueva de la ciudad.

night-television-tv-theme-machines

4) Tomar algo en algún bar

Puedes tomar un café, un té o algo calentito en numerosos lugares de la ciudad. Uno de los lugares más acogedores para tomar algo calentito es en Tosta Tostiña, un bar que queda ubicado en la entrada del Campus Sur desde la zona nueva. También puedes ir a otros restaurantes y bares que te hemos recomendado aquí.

pexels-photo

5) Visitar museos

Santiago como ciudad histórica que es, tiene numerosos museos que puedes visitar. Puedes saber todo sobre ellos en este enlace.

pexels-photo-136723

¿Se te ocurre algún sitio más a donde ir los días que llueve en Santiago? ¡Cuéntanoslo!

Related Posts