Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Sin categoría

Ahorro de electricidad en un apartamento turístico 

Los apartamentos turísticos están de moda. Muchos viajeros lo encuentran más cómodo (¡más económico!) Y pueden quedarse en casa en lugar de hoteles.

Dentro del precio de un apartamento turístico inciden diferentes aspectos, entre los que encontramos el coste de las diferentes facturas, como la factura de electricidad. Además, en la actualidad se le está dando gran importancia al ahorro energético y el descenso de la contaminación. Por ello, en este artículo vamos a hablar de cómo reducir el consumo de electricidad en un apartamento turístico.

Informar y concienciar a los huéspedes

Hoy en día es muy común encontrar avisos de ahorro de energía o agua en hoteles y alojamientos turísticos. Obviamente, la gente se está volviendo cada vez más consciente de esto, especialmente en la reducción de la contaminación, pero nunca viene de más recordárselo a los clientes.

Uno de los aspectos más importantes es el correcto uso de los acondicionadores de aire, si es posible, deben usarse solo en verano y cuando la temperatura ronda los 25 grados (o más de 25 grados).

Revisar todas las instalaciones eléctricas

Una instalación eléctrica en mal estado puede consumir más recursos que una instalación en buen estado. En este sentido, las viviendas tienen requisitos obligatorios de contar con certificados que acrediten que sus instalaciones funcionan correctamente y sin riesgo.

Si desea ahorrar dinero, gastar dinero parece contradictorio, pero si un experto le dice que debe reemplazar la instalación, escúchelo: será una gran inversión y puede ahorrarle mucho dinero.

Cambiar a iluminación LED

El costo de la iluminación LED es mucho más alto que el de las bombillas tradicionales. Sin embargo, su consumo puede ser un 80% menor que el de las bombillas tradicionales, por lo que el coste se puede recuperar en poco tiempo.

Fíjarse en la eficiencia energética

Los electrodomésticos que utilizamos en nuestros hogares consumen mucha energía, especialmente cuando su eficiencia energética es baja. En este sentido, contar con electrodomésticos y electrodomésticos muy eficientes (como los que se utilizan para aire acondicionado o agua caliente) (al menos con etiqueta energética A) puede ahorrar más de un 20% en el uso de estos electrodomésticos.

Como ya hemos comentado, para que los electrodomésticos sean eficaces otro aspecto básico es que los mantengamos en óptimas condiciones.

Utilizar dimmers

Un Dimmer es un dispositivo que nos permite ajustar la intensidad de la luz. Son muy económicos y fáciles de instalar.

Para los huéspedes, es muy útil porque permite ajustar la intensidad de la iluminación para crear diferentes ambientes. Para los gestores del apartamento turístico, esto también es muy beneficioso porque permite ahorrar electricidad en iluminación..

Instalar medidores de consumo

El contador de consumo es un dispositivo que informa del consumo de las instalaciones eléctricas. Gracias a los contadores digitales actuales podemos controlar el consumo de un inmueble de manera remota.

Entre sus funciones se encuentran: precalcular lo que nos costará la factura, saber lo que consume cada electrodoméstico, saber si nos convienen tarifas especiales como la discriminación horaria, etc. Esto nos permitirá reducir el consumo de energía y la factura de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *