Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

En el centro de la ciudad de Santiago de Compostela está en parque de Bonaval, un parque donde los santiagueses pasan sus jornadas de descanso.

Está situado al noreste de la ciudad histórica, en el famoso Barrio de San Pedro y a unos minutos de la Puerta del Camino, lugar por donde entran la mayoría de los Caminos a la ciudad. Además, en este acceso, están el Convento de Santo Domingo, el cual le da el nombre al parque, el Museo do Pobo Galego, el Panteón de Gallegos Ilustres, del cual ya os hemos hablado en el anterior post y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Es una mezcla entre la historia y lo contemporáneo.

Lo que más destaca de este parque es que anteriormente fue un cementerio. Si, así es. El parque se inauguró el 24 de julio de 1994, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la ciudad, las del Apóstol. Esto fue debido a la rehabilitación del cementerio.

El Parque de Bonaval tiene diferentes niveles de altura, divididos por muros de piedra. Desde estas diferentes alturas, tendrás unas vistas de la catedral que te gustará recordar para siempre. Es un buen lugar para descansar, leer un libro, hacer fotos o incluso merendar.

Además, en el parque se pueden diferenciar tres zonas:

  1. La primera y más baja, entrando desde la entrada de los museos y el convento, era la huerta que utilizaban los monjes en siglos pasados.
  2. Si nos acercamos al cementerio, podremos ver la puerta de la música y es aquí dónde se tienen unas vistas magníficas de la ciudad histórica.
  3. La tercera parte, se separa por un muro y tiene un antiguo robledo. La primera antena de la radio de Galicia fue situada aquí. Además, quedan restos de una mina y un auténtico lavadero.
  4. parque de bonaval

¿A qué esperas a venir a nuestros apartamentos turísticos en Santiago de Compostela y descubrir los secretos del Parque de Bonaval con tus propios ojos? ¿Te imaginabas un parque con tanta historia?