Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Sin categoría

Una preocupación fundamental en la actualidad es como adaptarse a un nuevo modelo de turismo sostenible. Una primera suposición es que el mismo depende de acciones directamente relacionadas con ahorros energéticos. Cuando te vas de vacaciones, por ejemplo, a una comunidad como Galicia, debes comprender que existen algunos consejos básicos para aplicar.

El precio de la acometida de gas puede ser clave

Antes de salir de casa, por supuesto, asume que debes pensar en lo que queda en casa. Cualquier actividad dirigida a la sostenibilidad debe partir de nuestra propia actitud en el hogar, por ejemplo, tomar opciones diversas para la aclimatación de nuestro hogar. Una opción operativa y muy sostenible es la relacionada con la calefacción de gas natural, segura y económica. Solicita información sobre el precio de la instalación de calefacción a gas natural y empieza a plantear otras acciones en tu hogar. Pero, cuando salgas de vacaciones, es necesario que también verifiques algunos aspectos fundamentales.

Pensando en turismo sostenible

Algunas empresas turísticas se han dedicado en efecto a mantener una constante en su accionar dirigido básicamente a actividades sostenibles. El turismo comprende una actividad con un amplio impacto en consumo no solo de energía, sino de todo tipo. Por eso, los siguientes consejos pueden ser efectivos para cualquier tipo de emprendimiento en este sentido.

– Reducir los desplazamientos a un mínimo a través de una planificación consciente de itinerarios.

– Establecer nuevas modalidades de desplazamiento con vehículos como bicicletas y similares, incluso caminando si es posible.

– Gestionar adquisiciones a empresas con intereses ecológicos y certificaciones en áreas vitales de carácter sostenible.

– Desarrollar opciones de visitas en grupos pequeños con interés especialmente dirigido a conocer la cultura y características de la población autóctona.

Otras acciones dirigidas a mejorar la sostenibilidad del turismo en Galicia

Ahora pensemos, como empresarios, qué acciones podríamos asumir para hacer sostenible un emprendimiento turístico en Galicia. Una primera acción se trata de verificar aspectos como los diferentes elementos energéticos. La calefacción, como elemento necesario, puede ser un buen comienzo y, para ello, nada mejor que verificar cuánto cuesta dar de alta el gas.

¿Es importante conocer cuánto cuesta dar de alta el gas? En efecto, el precio por dar de alta el gas resulta en un buen indicador de cómo orientar la mayor parte de tu gasto energético por fuentes que, primero, son económicas y, segundo, no contaminan. Otros aspectos se relacionan con desarrollar planes especialmente destinados a optimizar los paseos a través de guías que contemplen lo esencial, pero con un carácter cercano y altamente personalizado.

Por ejemplo, en Santiago, un paseo por el casco histórico con visitas en grupos pequeños, casi familiares, asegura costes reducidos y experiencias memorables. Asimismo, este tipo de giras guiadas pueden realizarse tomando como base las posibilidades de conocer de cerca la cultura de una sociedad con mucha historia. Existen, de hecho, algunos apartamentos turísticos en la ciudad que facilitan este tipo de actividades.

Si quieres saber más sobre turismo sostenible, sigue este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *