Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

VIACRUCISRED

La primavera entra en Santiago de Compostela acompañada por las impresionantes procesiones de Semana Santa. Los magníficos escenarios arquitectónicos de la ciudad histórica otorgan a la conmemoración de la Pasión de Cristo un esplendor único y una solemnidad particular, que la distingue sin duda de la de otras localidades de España.

La Semana Santa es una celebración eminentemente religiosa. Con gran tradición en toda España, en ella se evoca la muerte y resurrección de Cristo y todos los actos se centran en recordar esos acontecimientos histórico-religiosos. La Semana Santa de Santiago de Compostela comprende más de una semana de actos, que incluyen procesiones, actos litúrgicos y conciertos de música sacra y antigua.

La Semana Santa alcanza su mayor vistosidad en las procesiones. De origen medieval, las procesiones llegan hasta nuestros días como muestra de religiosidad popular, pero también como un gran atractivo turístico-cultural. En ellas se representa, en muchos casos con imágenes de santos de gran valor, que son llevadas en procesión, la dramática pasión de Jesucristo según el relato de los Evangelios. Las cofradías, versión religiosa de los antiguos gremios, son las que organizan las procesiones.

El carácter solemne y conmovedor de la Semana Santa en Santiago hace que tanto creyentes como no creyentes experimenten una profunda emoción al paso de las silenciosas procesiones, acompañadas por el sonido hiriente de las cornetas y por el ritmo grave de los tambores. Los hábitos y los capirotes que ocultan a los cofrades acentúan aun más el carácter dramático de los pasos procesionales.

En la semana santa de Santiago, Trece hermandades compostelanas recorrerán la ciudad histórica, acompañadas por el sonido hiriente de las cornetas y por el ritmo grave de los tambores, cuyo eco replican las calles de piedra. Los ojos se alzan hacia los capirotes y hacia las cruces procesionales y los pasos, que casi llegan a rozar balcones y gárgolas, mientras las procesiones avanzan cortando la niebla en la noche.

La Semana Santa de Santiago cuenta además con un programa de conciertos que “toma” las principales iglesias monumentales de la ciudad para ofrecer un enriquecedor recorrido por la música sacra y espiritual. Y es también el tiempo de penetrar en la intimidad de las iglesias y conventos, y probar la gastronomía de Cuaresma.

En NovaCompostela queremos informarte de todas las actividades que la ciudad a planificado para estas fechas. Descúbrelas a continuación en el siguiente enlace.

 

CALENDARIO SEMANA SANTA DE SANTIAGO