Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

¿Llegas a Santiago y no sabes qué visitar? ¡Te lo ponemos fácil enseñándote un tour que puedes hacer por la zona vieja para no perderte detalle… ni monumento importante.

Rúa do Franco

Debes saber que todo el casco histórico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que te recomendamos un paseo por la zona. Podrás pasear por la Rúa do Franco, llamada así porque en un pasado era donde vivían los franceses, con sus típicos restaurantes. Te recomendamos comer/cenar ahí, tendrás diversos platos pero es una de las zonas más turísticas de la ciudad, ¡así que mira el precio antes de entrar!

 

Rúa do Vilar

Antes de llegar al Obradoiro, también puedes pasear por Rúa do Vilar y sus mágicos soportales. Hay dos bares que tienen la tortilla más rica de Santiago y una de las más destacadas de España con tan solo una consumición, te recomendamos ir allí si te entra el hambre. Es el típico lugar que frecuentan los compostelanos, así que esperamos que tengas suerte y encuentres sitio.

santiago de compostela

Plaza do Obradoiro

Al finalizar cualquiera de las calles, estarás muy cerquita de la Plaza más emblemática de la ciudad: la Praza do Obradoiro. Pronto te contaremos todos los secretos de esta plaza. Si estás en el centro, estarás rodeado por edificios importantes en la vida compostelana: seguramente que enfrente de ti, esté la catedral; detrás, el ayuntamiento de Santiago; a tu izquierda, un antiguo hospital y actual Parador, uno de los mejores hoteles de la ciudad; y a tu derecha, la rede del rectorado de la Universidad. Por si fuera poco, seguramente escuchéis el sonido de una gaita. ¡Disfrutad el momento! Seguramente también veréis peregrinos tirados en la Plaza, observando la catedral, con toda la seguridad de que acaban de finalizar el Camino.

Si tenéis suerte y las obras del Pórtico de la Gloria han terminado, podréis acceder por la puerta principal. En caso negativo, tendréis que acceder por otra plaza que no tiene pérdida: solo tenéis que rodear la catedral hasta la plaza más cercana. También podéis subir a los tejados, aunque no es gratis, y disfrutar de una vista increíble, apta para personas que tengan vértigo.

Al entrar en la catedral, podéis visitar la tumba del Apóstol, casi todas las capillas, observar el altar mayor, escuchar la misa, ver el botafumeiro y quizá hasta verlo en movimiento (viernes a las 19:30).

Esta visita puede ser mágica, porque los peregrinos transmiten su emoción de haber llegado a la meta, de deseos cumplidos…

Plazas de Santiago

Después, deberéis visitar cada plaza que rodean la catedral ya que son muy importantes. Su nombre viene de la antigüedad y los gremios, por lo que os podréis imaginar cada gremio en cada parte de la ciudad, ¡incluso algún comercio se conserva!

Otro lugar que debéis visitar es la Plaza de Cervantes. En Santiago, estudiantes y compostelanos, hacen la broma de “Ver los pies a Cervantes” para aprovechar y mojar con agua de la fuente a su acompañante. ¡Así que si te dicen si quieres ver los pies a Cervantes ya sabes cuál es el objetivo. También podréis ver el mercado de abastos, el segundo lugar más visitado de la capital. Para disfrutarlo, debéis ir por la mañana y poder vivirlo con su esencia.

Además, es obligatorio dar un paseo por la Alameda y disfrutar de la panorámica que disfruteis.

¿Quieres saber que más puedes hacer por la capital? ¡Aquí te lo contamos!