Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

Ruta fotográfica en Santiago de Compostela

Te explicamos muy brevemente una ruta fotográfica que puedes hacer para conocer Santiago y llevarte las mejores panorámicas, tal y como explica Santiago Turismo en su página web. Nosotros te hacemos la ruta y te proponemos más lugares para poder fotografiar:

Gaiás

Empezamos nuestra ruta en el monte Gaiás, donde está la Cidade da Cultura, donde ante un diseño de edificios modernos podemos hacer fotografías a la ciudad desde las alturas. Cabe destacar que la Cidade da Cultura represente el patrimonio compostelano de siempre, donde destacan las torres, una metáfora de la catedral santiaguesa.

Concheiros

Yendo por Sar y Fontiñas entraremos a la ciudad por Concheiros, haciendo el mismo recorrido del Camino de Santiago que hacen los peregrinos que llegan a la ciudad. Justo después de pasar Concheiros, entramos por San Pedro, una calle muy fotogénica, igual que donde acaba en la Puerta del Camino. Muy cerquita de aquí, tenemos dos lugares para fotografiar: el Parque de Bonaval, a dos minutos de la Puerta del Camino y la calle de Costa Vella, siendo la paralela de la Rúa San Pedro en dirección Bonaval. Dos lugares que nos encantará fotografiar.

 

Obradoiro

Justo después, caminamos rumbo al Obradoiro donde podremos sacar fotos de la fachada de la Catedral y transmitir en la cámara todas las emociones que recoge la Plaza: alegría, esperanza, la emoción por haber llegado a la meta. Además, te recomendamos que subas a los tejados para hacer fotografías desde las alturas y que te asomes entre el Pazo de Raxoi y el Hotel de los Reyes Católicos para hacer una fotografía digna de enmarcar. Descubre con tu objetivo los secretos de Santiago y cuentáselos al mundo.

terraza_01_41

Juan XXIII

Pasamos de la zona histórica a la dársena moderna. Podrás hacer fotos con puntos de fuga y disfrutar de unas bonitas vistas. Si tienes tiempo, es recomendable ir a sacar fotos al parque del Auditorio, un lugar con un lago y cisnes.

Quintana

La Quintana es una de las plazas más bonitas de Santiago y la segunda más grande, después del Obradoiro. Por aquí se entra a la Puerta Santa. Podrás hacer fotografías desde diferentes puntos, con especial atención a la Berenguela, torre del reloj de la catedral y la sombra del peregrino.

Alameda

En el Parque de la Alameda podrás hacer una de las fotos más bonitas de Santiago y es desde el banco que rodea un árbol al final del Paseo de la Herradura. Una auténtica postal para enmarcar. Además, este parque encontrarás numerosos lugares para fotografiar y llevarte un recuerdo de la histórica Santiago.

View of the cathedral of Santiago de Compostela, Galicia, Spain

View of the cathedral of Santiago de Compostela, Galicia, Spain

Sarela

Muy cerquita de la Alameda está el paseo del Sarela, una zona totalmente rural que te encandilará y desde donde podrás hacer fotos muy diferentes.

¿Y tú? ¿Qué lugares de Santiago te gusta fotografiar?

Related Posts