Llámanos: +34 686 990 766 / +34 686 990 768 | Email: reservasnovacompostela@gmail.com | Calle Costa Nova de abaixo, 2 - Santiago de Compostela | GPS: 42,885202 / -8,544181

Santiago de Compostela

¿Sabes qué museos debes visitar durante tu estancia en nuestros apartamentos turísticos en Santiago de Compostela? ¡Te lo contamos en este post!

En Santiago hay muchos museos que puedes consultar en la página oficial de Turismo en Santiago, pero son tres los que debes visitar para conocer mejor la ciudad, su historia y su cultura.

Museo de la Catedral

museo de la catedral santiago

El museo de la Catedral está en la Praza do Obradoiro. Gracias a este museo podrás conocer por completo la historia e importancia artística que tiene la catedral para la humanidad. Harás un recorrido por la historia del Santuario, es decir, donde está la Tumba del Apóstol y por la memoria de la peregrinación.

Además, podrás visitar tres zonas de acceso independiente en la catedral:

  • Cripta del Pórtico de la Gloria
  • Espacio Sacro Capilla de Reliquias-Panteón Real y Tesoro
  • Claustro de la catedral

Podrás conocer toda la historia que tiene la catedral de Santiago de Compostela, desde el estilo románico, el Pórtico de la Gloria (obra del Maestro Mateo), el Botafumeiro, una sala dedicada a Goya, un balcón que da a la Plaza del Obradoiro, entre muchas cosas más. Es una visita totalmente recomendada.

El precio ronda desde 6€ a 15€ en horario de verano de 9:00 a 20:00.

Museo do Pobo Galego

museo pobo galego

Al lado del Parque de Bonaval, existe un Museo dedicado a la cultura de Galicia. En este museo podrás ver aspectos del mundo marítimo, trabajos tradicionales, el vestuario típico y la arquitectura popular.

Es una visita recomendada para entender la cultura gallega a su perfección.

Casa da Troya

museo casa troya

En pleno casco histórico, está este museo que recrea la obra de Alejandro Pérez Lugín.

El edificio fue construido a mediados del siglo XVIII con tres plantas y un ático. En el edificio, podrás viajar en el libro y ver objetos personales del escritor u objetos que recuerdan los personajes del libro.

Su horario es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros y te recomendaremos los mejores lugares de la ciudad.

Related Posts